SERVICIO

Post Venta

En Ecocontrol entendemos que el servicio postventa es el último proceso en el espiral de la calidad y garantiza la satisfacción de nuestros clientes. Sabemos de esa necesidad y por ello nuestra labor no finaliza con la venta.

Post-venta es el área de nuestra empresa que mayor estructura y personal abocado tiene. Nuestros técnicos están formados con el aval de las empresas que representamos: 

Un sistema de control lNVERTER regula el mecanismo de acondicionamiento de aire mediante el cambio de la frecuencia de ciclo eléctrico. En lugar de arrancar y parar frecuentemente, el compresor gira de forma continua, lo que ayuda a mantener constante la temperatura del ambiente que se desea controlar, siendo mucho más confortable para el usuario. Se asegura un gasto energético directamente proporcional a la capacidad de refrigeración requerida, evitando así consumos innecesarios y prolongando la vida del compresor. Adicionalmente esta funcionalidad permite ampliar de manera considerable el rango de funcionamiento de los equipos tanto en modo frío y especialmente en modo calor, pudiendo seguir funcionando en rangos desde -15°C hasta +54°C mientras que para un equipo on-off ese rango típicamente es desde 0°C a +45°C pero con grandes pérdidas de rendimiento por debajo de +5°C y por encima de +40°C
Entre los principales objetivos de Carrier siempre ha estado EL RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE en el que viven y trabajan las personas, lo que se refleja en estos grandes principios que guían nuestra actividad: Confort, bajo nivel de ruido, diseños ecológicamente favorables y refrigerantes que no dañan el medio ambiente.
Es importante mantenerlos limpios para un mejor funcionamiento. En un ambiente normal, de no excesivo polvo cada dos meses es un periodo razonable. Hay algunas ordenanzas municipales que comienzan a prohibir la colocación de condensadoras en el exterior de los edificios. ¿Existe solución alternativa? Las condensadoras CENTRÍFUGAS y unidades COMPACTAS son la solución a éste tipo de aplicaciones, se colocan en el interior del edificio.
EUROVENT/CECOMAF es una Asociación Europea que está formada por las Asociaciones nacionales de los diferentes Miembros de la Unión Europea. Las marcas que llevan el logotipo Eurovent indican que han sido ensayadas y certificadas por Eurovent y consecuentemente cumplen con rigor todos los datos que se indican.
BTU (Unidad Térmica Británica - British Thermal Unit) es la unidad estándar industrial de medida de cantidad de calor. 1 BTU representa la cantidad de energía o calor que se necesita para elevar un grado Fahrenheit {0,56°C) la temperatura de una libra de agua (0.45 kg.) en condiciones atmosféricas normales. - En términos de calor y frío se utiliza normalmente la Tonelada de refrigeración (TR) equivale a 12.000 BTU/hr Con las siguientes equivalencias: 1 TR = 12000 BTU/hr = 3.000 Kcal/hr = 3,48 KW
A través del COP del equipo. El COP es el resultado del cociente entre la capacidad frigorífica en Watios y el consumo ó potencia absorbida también en Watios.
Por lo general todos los equipos de aire acondicionado se dividen en dos partes: unidad compresora y unidad evaporadora o ventilador. Estas unidades pueden estar en una sola máquina compacta o separadas. Lo más común en instalaciones domésticas, es el sistema de Split, donde la unidad compresora se encuentra fuera del recinto y la unidad evaporadora dentro, existiendo entre ellas conexiones frigoríficas y eléctricas. A continuación del se explican los distintos tipos de Aire Acondicionado. Tipo Split El aire acondicionado tipo Split consta de dos partes, una máquina exterior y una o varias máquinas interiores. La unidad interior puede estar situada en la pared (split de pared) o en el suelo (split de suelo) y se ocupa de expulsar el aire trio en el recinto. Para producir este intercambio térmico se debe tratar el refrigerante en compresor(unidad exterior).Entre ambas unidades se colocan los tubos de cobre que conducen el el gas refrigerante, los cables eléctricos y en cada equipo, si es necesario, un conducto de desagüe. Tipo Split 1x1 El Aire Acondicionado tipo Split 1 xl consta de una maquina interior (evaporador) y otra exterior (compresor).Es el sistema mas utilizado para acondicionar un solo recinto. Ver gráfico. Tipo Slit 2x1 El Aire Acondicionado tipo Split 2x1 consta de dos máquinas interiores (evaporadoras) y una exterior (compresor).Se emplea para acondicionar dos recintos sin necesidad de instalar dos unidades exteriores. Ver gráfico. Tipo Slit 3x1 El Aire Acondicionado tipo Split 3x1 posee tres máquinas interiores (evaporadoras) y una exterior (compresor).Se utiliza para acondicionar tres recintos con una sola maquina exterior. Cassette El Aire Acondicionado tipo Cassette se suele instalar en oficinas y locales comerciales, posee dos máquinas: una interior (evaporadora) y otra exterior (compresor). La diferencia con el sistema de Split es que la unidad interior esta sujeta al techo y se necesita un falso techo para que solo quede visible la parte del equipo por donde se expulsa el aire. Ver gráficos.   Unidad Interior antes de la instalación:   Así quedaría instalada:   Tipo Conductos: El Aire Acondicionado de conductos puede ser compacto(evaporador y compresor juntos) o fraccionado en unidad interior(ventilador) y otra exterior(compresor).La unidad interior o el equipo compacto se instala oculto en el techo y se le acoplan los conductos, que pueden estar ocultos o a la vista. El aire se expulsa por las rejillas u otras terminaciones de la instalación. La máquina interior debe quedar accesible y debe poseer tomas de aire que permitan la ventilación. Ver gráfico.
La frigoría es una unidad del sistema técnico que mide la absorción de energía térmica. Se utiliza en Aire Acondicionado para medir la capacidad de refrigeración, que equivale a la potencia de un equipo. Se expresa en Frigorías por hora (Frig/h).
1) El aire acondicionado se debe utilizar de forma adecuada para conseguir una atmósfera idónea en cuanto a las condiciones de temperatura, humedad, limpieza y distribución del aire en un lugar o espacio cerrado.2) La temperatura de la zona climatizada debe ser regulada en función de la temperatura exterior y según la capacidad de adaptación del cuerpo a los cambios climáticos. 3) Diferencias bruscas de temperatura (mayores de 10-12°C) pueden ocasionar problemas de salud. La temperatura ideal para el cuerpo humano oscila entre los 20°C en invierno y los 25°C en verano, siendo recomendable que el equipo garantice la estabilidad de la temperatura aconsejada. 4) La humedad relativa de aire debe situarse entre el 40% y el 60%. Con porcentajes más elevados, existe un mayor riesgo de desarrollo de microorganismos patógenos. 5) Se recomienda utilizar equipos de aire acondicionado que permitan regenerar el aire del ambiente y purificarlo a través de su sistema de filtros, impidiendo la circulación de partículas microscópicas contaminantes y evitando la presencia de pólenes y ácaros. 6) Un aire limpio evita inconvenientes tales como la irritación de ojos, nariz y garganta, dolores de cabeza, malestar general y procesos alérgicos. Es aconsejable que los equipos de aire acondicionado dispongan de filtros que esterilicen el aire (tipo neoplasma o similares), así como sistemas de auto-limpieza y secado de la unidad interior para prevenir y controlar el desarrollo y proliferación de bacterias y hongos y, por consiguiente, la posibilidad de sufrir alguna enfermedad infecciosa. 7) Los equipos de aire acondicionado deben reducir al máximo posible el nivel de ruido, para evitar el estrés y facilitar el descanso. 8) Entre los sistemas de aire acondicionado son preferibles los equipos que posibilitan la distribución del aire de manera uniforme, controlando el caudal y la velocidad del mismo, y que evitan que la corriente de aire se dirija directamente a las personas. 9) Si el equipo de aire acondicionado ha estado sin funcionar durante un largo período de tiempo, se recomienda que, antes de su empleo, se compruebe la situación de los sistemas de filtrado, con objeto de asegurarse un aire sano y saludable. 10) Diferentes estudios demuestran que, utilizado de forma adecuada, el aire acondicionado favorece el bienestar y la salud de las personas.  
Es indispensable que realice una limpieza de los filtros de absorción de su equipo en forma periódica, de lo contrario el rendimiento de su equipo se verá mermado, ya que lentamente el flujo de aire se obstaculiza por equipo el polvo acumulado. Además, los filtros deben mantenerse limpios para eliminar las bacterias que captura el su en el polvo acumulado. El proceso es simple, abra la cubierta del equipo, de extraiga lo el contrario filtro quedarán plástico y lávelo, inutilizables.si Una equipo vez tiene terminado filtros el adicionales lavado seque bien antibacterianos el filtro antes retírelos de del volver filtro a plástico, colocarlo. Al igual que un vehículo, su equipo de aire acondicionado requiere de mantenciones periódicas por parte de un servicio técnico, de ésta forma prolonga la vida útil de su equipo. Sino se realiza el rendimiento del equipo disminuye hasta provocar un mal funcionamiento. Se recomiendan 2 mantenciones en el año, con una distancia entre ellas no mayor a 6 meses, normalmente se realizan al inicio de cada temporada (Invierno - Verano). Cada fabricante exige que se cumplan estas condiciones para hacer valer la garantía por razones obvias. Lo que debe exigir al momento de realizar una mantención es lo siguiente: • Limpieza de filtros • Revisión de carga de refrigerante • Chequeo de circuito de fuerza y control • Medición de corriente de motores • Chequeo termostato • Revisión de niveles de ruido • Prueba de funcionamiento • Lavado de unidad condensadora con un líquido desengrasante especial para equipos de aire acondicionado.
Cuando Willis Carrier inventó el aire acondicionado en 1902 cambió la forma de vivir de los seres humanos al igual que sucedió cuando se inventó el fuego. Esto ha permitido que el hombre pueda vivir en ambientes considerados inhóspitos, con temperaturas que sobrepasan con facilidad los 35° C. En un principio los equipos de aire acondicionado eran destinados solo a generar frío, sin embargo, se agregó la necesidad de manejar el calor también, por lo que se usaron resistencias para generar calor (al igual que cualquier estufa eléctrica), por lo que el uso en modo calor elevaba el consumo eléctrico. En ese período el equipo de aire acondicionado se hace de mala fama al tener consumos eléctricos elevados, sumado también a la tecnología de los compresores de pistones que tenían un rendimiento menor. Hoy en día los equipos de aire acondicionado son capaces de utilizar el mismo sistema de refrigeración para calefaccionar, seguramente usted ha notado que ciertas partes de su refrigerador están calientes, siendo que el interior está refrigerado, pues esto se debe al proceso de compresión del refrigerante, el cual debe ser comprimido para luego ser evaporado dentro de la unidad que entregue frío. Es por esto que el rendimiento se ha triplicado. El dibujo siguiente muestra como funciona el sistema:

(Equipo trabajando en frío)

En caso de que usted quiera que el equipos entregue frío, la unidad (Evaporadora) se enfría y la exterior (Condensadora) se calienta, si es invierno y quiere que su equipo calefaccione su hogar, la unidad interior se calienta y la unidad exterior se enfría. Es por ello que el equipo de aire acondicionado requiere de períodos de deshielo que duran al rededor de un minuto cuando se producen temperaturas bajas en el exterior cercanas a cero grados, esto es normal, por ello si su equipo se detiene es debido al proceso de deshielo. Esto es gracias a una válvula reversible, también conocida como de 3 vías, inversora o comercialmente llamada "bomba de calor". Por esto cuando usted enciende el equipo en modo calor éste baja las aletas y se detiene sin hacer nada aparentemente por un minuto aproximadamente, ya que internamente está invirtiendo el ciclo de refrigerante y espera a que se caliente la unidad evaporadora antes de comenzar a hacer circular el aire. Los equipos de aire acondicionado manejan la temperatura al pasar por la unidad evaporadora (interior). Esto se aprecia con la siguiente imagen: El aire acondicionado absorbe el aire por arriba en este caso, y entrega el aire modificado por abajo, además cuenta con unas aletas oscilantes (flip flap) que permiten corrientes de aire alternas siendo más naturales que un flujo continuo. En modo frío las aletas tienen una orientación hacia arriba debido a que el aire frío es más pesado y baja, por el contrario en modo calor el aire acondicionado ajusta sus aletas hacia abajo, pues el aire caliente al ser liviano sube al cielo de la habitación. Es totalmente perjudicial para la salud exponerse a una corriente continua de estos equipos en forma directa, por ello siempre la ubicación de la unidad interior debe ser de tan forma que el aire no impacte directamente en la espalda de alguien sentado por ejemplo.   Es normal que un equipo de aire acondicionado genere temperaturas condensación en verano, producto del choque de caliente y la contrarias, es decir, la habitación se encuentra unidad evaporadora del equipo se encuentra a una baja a temperatura, el resultado, la unidad evaporadora comienza debe gotear condensación, es por ello que la unidad interior tener un desagüe habilitado, éste debe caer por fuerza de desea gravedad, por lo que debe existir una pendiente, si se que la condensación salga en forma vertical o sin fuerza de gravedad existe una solución mediante la instalación de la un cual cumple equipamiento la función adicional de extraer llamada la bomba condensación de condensado, mediante un motor activado por la acumulación de agua en el depósito del equipo. En invierno, si usa el equipo para calefaccionar, la humedad se genera en la unidad exterior, por lo que es normal que el deshielo genere goteo de agua. Es indispensable que cuente con un arranque independiente para su equipo de aire acondicionado Es indispensable que cuente con un arranque independiente para su equipo de aire casa el con su correspondiente interruptor termomagnético. Si conecta a cualquier enchufe de su equipo sin verificar la carga de corriente proteger puede el compresor provocar una en caso sobrecarga. de mal Además, mediante un interruptor termomagnético puede proteger el compresor en caso de mal funcionamiento evitando así que se dañe permanentemente.
• Eliminan las bacterias del ambiente • Eliminan el polvo en suspensión, evitando alergias • No contaminan el ambiente • 100% seguro • Totalmente automatizados • Fácil operación • Alto rendimiento • Capacidad de enfriamiento y calefacción • Deshumidifican el ambiente
Depende de muchos factores diferentes. ¿ Cuánto tiempo se usa regularmente ? ¿ Ha sido reparado en muchas ocasiones ?¿ Se ha hecho un mantenimiento adecuado ?. Todos estos factores influyen en la vida del mismo . En general se puede considerar que la vida mínima es superior a los 1 O años.
Si es en frío (EER) se puede saber a través del resultado de dividir la capacidad frigorífica (W) entre la potencia absorbida (W). Si es en calor (COP) será el resultado de dividir la capacidad calorífica (W) entre la potencia absorbida en modo calor.
Si el equipo se usa a diario, los filtros deben comprobarse mensualmente. Un filtro sucio puede limpiarse con una aspiradora doméstica o lavarse con agua dependiendo de que tipo sea. En el manual de usuario que se adjunta con el equipo, puede usted consultar la manera más adecuada de limpiarlo.
Realmente cuando sea económicamente más interesante adquirir uno nuevo que realizar una reparación. Si los componentes principales del equipo tales como el compresor y/o el ventilador llevan mucho tiempo funcionando es conveniente consultar al respecto, a un instalador profesional. El puede aconsejarle si el costo de la reparación puede compensarle frente a la posible adquisición de uno nuevo. A menudo, el más bajo costo en cuanto a consumo y las mayores prestaciones de un equipo moderno frente al antiguo, son grandes factores a tener en cuenta en la compra de uno nuevo. ¿Se deben reemplazar la unidades interior y exterior al mismo tiempo? Es aconsejable en la mayoría de los casos. La combinación de unidad interior y unidad exterior determinan la capacidad y el consumo de energía del equipo. Adquiriendo el conjunto completo obtendremos mayores ventajas, tanto de energía como de confort ambiental.
En principio no. Para reparar el equipo es imprescindible tener conocimientos sobre el mismo. La apertura de la unidad puede ser peligrosa ya que existen piezas que almacenan energía eléctrica. En cuanto al circuito que contiene el refrigerante, solo está permitida la manipulación a personal cualificado y autorizado.
En primer lugar es tener el sistema revisado por un profesional al menos una vez al año. Además, usted mismo puede limpiar regularmente los filtros con lo que mejorará la calidad del aire y la eficiencia del equipo.
Los refrigerantes que se usan normalmente en estos equipos no son tóxicos, ni inflamables ni explosivos y no huelen. El refrigerante circula por un circuito cerrado.
El consumo energético anual, es por regla general sorprendentemente bajo. Los costos dependen normalmente de la manera de utilización el equipo. Gran parte de los costos de energía vienen determinados por factores tales como la buena o mala utilización de puertas, ventanas y persianas así como una selección errónea de la temperatura del termostato. El mantenimiento periódico de la instalación también es un factor muy importante en el ahorro de energía.
La manera más adecuada es la de situar la temperatura del termostato en el valor más alto para el cual usted considere que el ambiente es más óptimo y confortable. Independientemente de la temperatura del exterior, el termostato pondrá en funcionamiento el equipo si la temperatura establecida en el interior, es superada. Esto significa que la temperatura de la habitación permanecerá constante sin tener que restablecer el termostato repetidamente.
No es absolutamente necesario mantener puertas y ventanas cerradas mientras el equipo esté funcionando, aunque ciertamente esta circunstancia ayuda a mantener las habitaciones frías en verano y calientes en invierno (bomba de calor).
En la mayoría de los casos, fuera de la temporada alta, momento en el que existe menor demanda instalaciones, garantizándonos así el poder disfrutar del aire acondicionado a partir del primer día de caluroso del año.
¿Qué tengo que hacer si quiero comprar un equipo de aire acondicionado ?. Lo primero, déjese aconsejar por especialista o instalador autorizado. Cuando vaya a comprar un equipo de aire acondicionado, recuerde que es un una garantía elegir una marca de reconocido prestigio como CARRIER, que le respalde con una amplia red de oficinas y SAT distribuidos por todo nuestro territorio.
Depende de las características y requerimientos de la(s) habitación(es) que necesitemos climatizar. ¿ Cuantas habitaciones tenemos ? ¿ Queremos controlar por separado la temperatura en cada habitación ? ¿ Que fuentes nos están produciendo calor en cada habitación ? etc. Para 4 o más habitaciones vale la pena considerar un sistema centralizado. Estos sistemas necesitan la instalación de conductos para distribuir el aire.

El aire acondicionado no es sólo privilegio de personas que trabajan en grandes edificios. Hay miles de tiendas, restaurantes, pequeñas oficinas y casas donde se controla el ambiente tanto en invierno como en verano. Los equipos de aire acondicionado "sistemas split" son la solución más adecuada para estas aplicaciones. Los equipos bomba de calor además son capaces de calentar una habitación en épocas frías.

Si, habría que estudiar cual sería el tipo de instalación que mejor se adapte a sus necesidades, tales como equipos transportables, equipos split o sistemas centralizados por conductos. Si fuesen necesarios conductos porque escogiéramos un sistema centralizado, el espacio sería una de las grandes limitaciones y existiría un coste
adicional en la instalación.

Los sistemas convencionales de velocidad fija, se basan en el funcionamiento del compresor a pleno rendimiento o apagado, es decir, arrancan y paran frecuentemente. Cuando se pone en marcha el sistema, arranca el compresor y se mantiene en funcionamiento hasta que se alcanza la temperatura solicitada. En ese momento el compresor para y no se volverá a poner en marcha hasta que la temperatura lo solicite de nuevo. Los sistemas lnverter consiguen que el compresor, en lugar de parar, baje el régimen de funcionamiento, consiguiendo evitar continuos arranques y paradas del compresor, reduciendo asi el consumo del sistema y manteniendo la temperatura real con menos variaciones sobre la temperatura solicitada y a un menor nivel
sonoro.

En todos los casos, se trata de combatir el exceso de calor que tenemos en el ambiente, reduciendo la humedad y consiguiendo un efecto refrescante. En los equipos transportables, el circuito de aire acondicionado se encuentra en una sola unidad, mientras que en los llamados "sistemas Split" o "sistemas partidos" existen 2 unidades; La unidad interior (de pared, suelo, techo .. ) es la que absorbe el exceso de calor de la habitación y hace circular el aire frío por la misma, y la unidad exteriortambién llamada condensadora, es a través de la cual se elimina el exceso de calor absorbido, hacia el exterior. Estas dos unidades están conectadas entre si por tuberías de refrigerante.

Si, por supuesto.
Los equipos de aire acondicionado bomba de calor, además son capaces de calentar una habitación en épocas frías. En especial los equipos con tecnología INVERTER.

¿Necesitás asesoramiento?

Si su proyecto requiere resolver alguno de estos requerimientos no dude en contactarse, lo ayudaremos a encontrar la mejor solución.

×