Frequently Asked Questions


Si, por supuesto.
Los equipos de aire acondicionado bomba de calor, además son capaces de calentar una habitación en épocas frías. En especial los equipos con tecnología INVERTER.

En todos los casos, se trata de combatir el exceso de calor que tenemos en el ambiente, reduciendo la humedad y consiguiendo un efecto refrescante. En los equipos transportables, el circuito de aire acondicionado se encuentra en una sola unidad, mientras que en los llamados "sistemas Split" o "sistemas partidos" existen 2 unidades; La unidad interior (de pared, suelo, techo .. ) es la que absorbe el exceso de calor de la habitación y hace circular el aire frío por la misma, y la unidad exteriortambién llamada condensadora, es a través de la cual se elimina el exceso de calor absorbido, hacia el exterior. Estas dos unidades están conectadas entre si por tuberías de refrigerante.

Los sistemas convencionales de velocidad fija, se basan en el funcionamiento del compresor a pleno rendimiento o apagado, es decir, arrancan y paran frecuentemente. Cuando se pone en marcha el sistema, arranca el compresor y se mantiene en funcionamiento hasta que se alcanza la temperatura solicitada. En ese momento el compresor para y no se volverá a poner en marcha hasta que la temperatura lo solicite de nuevo. Los sistemas lnverter consiguen que el compresor, en lugar de parar, baje el régimen de funcionamiento, consiguiendo evitar continuos arranques y paradas del compresor, reduciendo asi el consumo del sistema y manteniendo la temperatura real con menos variaciones sobre la temperatura solicitada y a un menor nivel
sonoro.

Si, habría que estudiar cual sería el tipo de instalación que mejor se adapte a sus necesidades, tales como equipos transportables, equipos split o sistemas centralizados por conductos. Si fuesen necesarios conductos porque escogiéramos un sistema centralizado, el espacio sería una de las grandes limitaciones y existiría un coste
adicional en la instalación.

El aire acondicionado no es sólo privilegio de personas que trabajan en grandes edificios. Hay miles de tiendas, restaurantes, pequeñas oficinas y casas donde se controla el ambiente tanto en invierno como en verano. Los equipos de aire acondicionado "sistemas split" son la solución más adecuada para estas aplicaciones. Los equipos bomba de calor además son capaces de calentar una habitación en épocas frías.

Depende de las características y requerimientos de la(s) habitación(es) que necesitemos climatizar. ¿ Cuantas habitaciones tenemos ? ¿ Queremos controlar por separado la temperatura en cada habitación ? ¿ Que fuentes nos están produciendo calor en cada habitación ? etc. Para 4 o más habitaciones vale la pena considerar un sistema centralizado. Estos sistemas necesitan la instalación de conductos para distribuir el aire.
¿Qué tengo que hacer si quiero comprar un equipo de aire acondicionado ?. Lo primero, déjese aconsejar por especialista o instalador autorizado. Cuando vaya a comprar un equipo de aire acondicionado, recuerde que es un una garantía elegir una marca de reconocido prestigio como CARRIER, que le respalde con una amplia red de oficinas y SAT distribuidos por todo nuestro territorio.
En la mayoría de los casos, fuera de la temporada alta, momento en el que existe menor demanda instalaciones, garantizándonos así el poder disfrutar del aire acondicionado a partir del primer día de caluroso del año.
No es absolutamente necesario mantener puertas y ventanas cerradas mientras el equipo esté funcionando, aunque ciertamente esta circunstancia ayuda a mantener las habitaciones frías en verano y calientes en invierno (bomba de calor).
La manera más adecuada es la de situar la temperatura del termostato en el valor más alto para el cual usted considere que el ambiente es más óptimo y confortable. Independientemente de la temperatura del exterior, el termostato pondrá en funcionamiento el equipo si la temperatura establecida en el interior, es superada. Esto significa que la temperatura de la habitación permanecerá constante sin tener que restablecer el termostato repetidamente.
×